About me

twitter: @fpipe87

Ateo, Geek, idealista. Poco tolerante con los intolerantes. Uso Linux y software libre. Me cago en los Apple fan boys. Veo el mundo con el ojo izquierdo.

Quizás lo primero que debería decir es que esta sección “sobre mi” tiene varios años y nunca he sido capaz de escribir más de un par de líneas. Y lo he intentado varias veces. Realmente me cuesta mucho.

Creo que soy una persona bastante rara y fuera de lo que la sociedad considera como normal.

La mayoría de las veces soy bastante tímido y me gusta pasar “piola”. En general no me gustan los cambios en mi vida, menos aquellos que no son controlados por mí. Soy una persona de costumbre y por lo mismo los cambios generalmente me desestabilizan.  Nunca cambio de lugar las cosas y me molesta de sobre manera que alguien lo haga.

Las relaciones interpersonales no se me dan con facilidad, me encanta conversar con la gente, pero no sobre cosas personales, menos si se trata de mí. A diferencia de la mayoría, yo no ando buscando amigos y eso muchas personas no lo entienden. Podemos conversar mucho tiempo y de muchas cosas, pero eso no significa que quiera ser su amigo, no significa que quiera salir a carretear o alguna parte, y no es de mala onda.

Disfruto mucho mis tiempo de soledad, me gusta estar encerrado en mis cosas. La mayoría de las veces no necesito hablar de lo que me pasa, soy bastante estable en ese sentido.

Las amistades suponen un desorden en  mi vida que no soy bueno manejando. Son cosas que no puedo controlar e inevitablemente romperán mis esquemas, por eso me cuestan. Siempre me ha costado superar las cosas que pasan y que según mi lógica no siguieron su curso normal.

Vivo tan metido en mi mundo que en general no me interesa lo que la gente piense o hable de mí. Me resbalan.

Me gusta mucho el contacto con la gente, pero no relacionarme. Que raro ¿verdad? Suena hasta contradictorio. Tengo un imán sorprendente que hace que mucha gente que no conozco me hable en la calle, la micro o el metro. La mayoría de las veces son personas curadas, viejitos o indigentes. No me molesta para nada que lo hagan, de hecho me gusta. Siempre aprendo de ellos y nunca les dejo de contestar. No me da vergüenza hablar con ellos, no me dan alergia ni nada por el estilo.

Muchas cosas me entusiasman o llaman la atención, pero así como fácil llegan, fácil se van. Pierdo el interés en las cosas fácilmente, a menos que haya logrado obsesionarme con eso.  Cuando algo realmente lo quiero y supone un desafío me obsesiono y no puedo dejar de pensar en eso hasta que lo solucione o aprenda como hacerlo, y por lo tanto pierda el interés.

En general me cuesta darle un cierre a las cosas, veo el mundo como un desafío y justamente el desafío no está en terminarlo, sino en saber hacerlo. Claro que para mí hoy el mayor desafío es terminar las cosas.

Dicen que soy enojón, pero no creo que me enoje fácil o por tonteras. Cuando me enojo salgo de mi pasividad y me pongo bastante agresivo. Para ser sincero creo que no sé manejar mis enojos, siempre dejo la caga cuando me enojo.

Me molestan muchas cosas, quizás por eso dicen que soy enojon. Me molesta la injusticia social, me molesta la gente intolerante, pero por sobre todo, me molesta la gente tonta. Me da rabia la gente que no es capaz de discutir con argumentos.

No me gusta la sociedad en que vivimos. Me carga el individualismo extremo y que se incentive la competencia por sobre el compartir y ayudarnos. Creo en una sociedad más compasiva y dispuesta ayudar al que lo necesita sin alardear de eso para verse o sentir que es mejor persona que al resto.

Creo en una sociedad más igualitaria, donde a nadie le falte lo básico; educación, salud, vivienda, un trabajo digno, etc. No podemos vivir en paz dejando atrás a otras personas para conseguir lo que tenemos. El Capitalismo no es la solución.

En esa misma línea no logro entender a la gente de derecha, no entiendo su mirada egoísta e individualista de la sociedad.

Le moleste a quien le moleste, así como están las cosas, no me parece condenable que roben un banco, un cajero o una mutitienda. ¡Que se jodan! Ellos nos roban todos los días.

No me siento representado por nadie, no necesito seguir a ningún “líder” para reafirmar lo que pienso. Algo así como la canción “No necesitamos banderas” de Los Prisioneros.

3 thoughts on “About me”

  1. Hola felipe, he visto lo de imagen chile y me gustaria hablar de ello con tigo,c omo te puedo contactar?> Dejame hora, telefono, email, msn si es que lo cambiaste, saludos.

  2. solo felicitaciones vecino viñamarino, que gusto es ver que gente de nuestra edad se de el tiempo para el análisis, en una modernidad donde casi todo es instantáneo, el tiempo para la contemplación es importante.

    saludos y felicitaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mi lugar en internet…