La gran decepción de Allo

Tanto se habló de Allo y que sería el gran rival de Whatsapp que no aguanté las ganas de probarlo cuando fue anunciado, pero como no estaba disponible en Play Store lo bajé desde apk mirror.

allo

Después de unos minutos de uso y maravillarme por el asistente de Google, que ahora solo está disponible en inglés,  y una que otra opción novedosa sentí una gran decepción y supongo que será un gran fracaso para Google, al menos hasta que lo actualicen y se pongan al nivel que hoy tienen sus rivales.

El asunto es simple, no tiene ni la mitad de las funciones de Whatsapp que lo hacen ser el líder indiscutido.

Es muy básico, pero con funciones novedosas, el gran problema es que le faltan demasiadas opciones básicas.

¿Que le falta?

  • Poder ver o configurar la hora de conexión de nuestros contactos o si están en linea.
  • Emoticons, si emojis o como quieran decirle. Usa los mismos de hangouts que francamente son horribles.
  • Respaldos de las conversaciones. No somos pocos a los que nos gusta mantener nuestras conversaciones pese a cambiar el telefono, y eso hoy no es posible con Allo, no sé hace un respaldo diario como whatsapp y tampoco están sincronizadas en linea.
  • Chat desde el PC. Una de las grandes características es Whatsapp Web ya evita tener que sacar el teléfono a cada rato cuando estamos frente a un computador. Esa opción brilla por su ausencia.
  • Llamadas.
  • Videollamadas. Si bien esta tampoco es una caracteristica de Whatsapp era esperable que al menos Allo contara con integración a Duo (la nueva aplicación de Google simple y fácil de usar para hacer video llamadas).

¿Y qué tiene de bueno?

  • Chats privados con duración configurable. Es posible iniciar una conversación paralela con cualquiera de nuestros contactos de forma privada, eso significa que todos los mensajes durarán un tiempo especificado y luego de borrarán.
  • Stickers tal como los tiene Facebook, vienen con un parquete básico pero hay un gran número disponibles para bajar.
  • Tamaño de los mensajes. Puede ser una tontería pero a más de alguno le parecerá interesante. Antes de enviar cada mensaje es posible cambiar el tamaño de ese mensaje particular.
  • Google Asistent. Por lejos esto es lo más sorprendente, útil y novedoso, pese a que por ahora solo esta disponible en ingles pero no deja de ser útil.

screenshot_20160924-111851

¿Entonces qué?

No se puede negar que promete, pero le falta un laaaaargo camino por recorrer.  Me parece rara la jugada de Google de querer competir con Whatsapp pero no tener cosas básicas que ellos si tienen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *