Aumentar volumen Galaxy S3

7164043409_efcc7affb3_o

No sé si a todos les pasa, pero encontraba que el volumen máximo del celular no era el adecuado para mis viajes en el transporte publico. Soy de aquellos que cuando va escuchando música no quiere escuchar nada más.

Como la mayoría de las cosas en el mundo Android esto tenía una solución bastante simple de llevar a cabo, tanto así que lo busqué mientras viajaba e hice inmediatamente sin ningún problema.

El cambío es considerable; incluso algunas veces pienso que excesivo, pero es cosa de no ponerlo al máximo y listo.

Antes de empezar, como siempre, hagan esto bajo su propia responsabilidad y tengan cuidado de seguir las instrucciones paso a paso. 

Manos a la obra

  1. Lo primero que debes saber es que es necesario sí o sí ser root. (Aquí un tutorial de cómo rootear).
  2. Necesitas tener algun programa para explorar archivos como root. Yo uso Root Browser Lite pero en realidad cualquier sirve. Uso esta porque es gratis en Google Play
  3. Necesitamos bajar el siguiente archivo (default_gain.conf) desde aquí o aquí. Este archivo lo usaremos para reemplazar el ya existe.
  4. Abrimos nuestro navegador de archivo (Root Browser Lite) y vamos a la carpeta /system/etc 2013-02-06 22.44.56
  5. Presionamos durante algunos segundos sobre el archivo default_gain.conf y por seguridad le damos renonbrar y le cambiamos el nombre a default_gain.conf.bak2013-02-06 22.45.322013-02-06 22.45.23
  6. Ahora solo nos queda mover el archivo que descargamos en el paso 3 a la carpeta /system/etc. Como cambiamos el nombre al archivo original no tendremos que reemplazar nada, y en caso que no nos guste el cambio podemos volver fácilmente.
  7. En este punto ya debería estar todo listo y para que el cambio tenga efecto debemos apagar y luego prender el celular.

OJO: El cambio es MUY notorio y no solo aumentaremos el volumen de la musica, sino que de todo el equipo. Las llamadas se escucharán más fuerte, las notificaciones, etc.

24 thoughts on “Aumentar volumen Galaxy S3”

  1. no me sirbe tengo un galaxy s3 t-999 esta rooteardo pero tengo una rom
    carbon para ser esacto solo sirve con rom stock??

  2. Funciono , aunque la diferencia no es muy significativa , todavia sigo buscando una solucion mejor ; igualmente gracias , muy bueno el tutorial.

  3. no me funciona lo intente paso a paso y nada el volumen es el mismo puede ser porque tuvo una actualización de sofwear hace como dos semanas

  4. Una pregunta yo lo hice pero ahora solo suena el audifono izquierdo el derecho dejo de sonar pruebo los mismos audifonos en otro lado y suenan los dos es mi telefono tendre alguna solucion? Es un s3

  5. agradezco por el tutorial, me sirvio bastante y la verdad es que si se nota bastante el cambio…. eh andado brincando de cel en cel buscando uno que le diera de menos un poco de parecido al sonido que tienen los Iphone pero no habia encontrado ninguno hasta ahora….. buena camara, buena resolucion de videos… definitivo me quedo con este cel “Viejo” por un buen rato, Saludos!

  6. Gracias amigo ,por el tutorial sencillo ,facil y muy util funciona ok ,yo diria que subio el volumen de mi cel a un 100%,ahora a reventarse los timpanos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *